martes, 21 de febrero de 2012

De nuevo Rapsel nos sorprende

Un lavabo que es mucho más que un lavabo.


Su peculiar e insólita transparencia, sensación volumétrica (iluminación) y sus irrepetibles y caprichosas formas, fruto de las arrugas que toma el tejido de algodón que le da la textura interna, hacen del Vision una joya del baño exclusiva y que brilla con luz propia.

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Que plato de ducha elijo?


Esta pregunta se plantea casi cada vez que alguien realiza la reforma de su baño, salvadas las consideraciones del tamaño que va a ocupar en nuestro baño se plantea otra cuestión, que material o color elegimos.

Los gustos personales son una fuente de elección difícil de superar con la razón, pero intentaremos plantear los pros y contras de los distintos tipos de materiales que podemos usar.
Acrílico. Este material es un plástico, generalmente ABS (metacrilato) formado con calor y rellenado con fibra de vidrio y resina de poliester.
Es un material cálido, que cuando se pisa no da la sensación de frió que habitualmente da la cerámica. Es un material mas resistente que la porcelana o la piedra, puede limpiarse con los productos habituales y si no esta fabricado con materiales de baja calidad su durabilidad sera la misma que todos los demás elementos del baño.

Su precio es bajo, pesa poco por lo que al transportarlo o al tener que subirlo a casa se agradece.


Piedra. Provenientes de diferentes materiales tales como pizarra natural, mármol compac, o silestone, se cortan y se crean las pendientes para el desagüe, su gran valor es que es un material noble y que bien cuidado puede ser para toda la vida. Sus inconvenientes son su tacto frió y que su peso y la instalación ha de ser realizada por un especialista que sepa lo que hace ya que si no se instala correctamente corremos el riesgo de que se parta. La ultima consideración a tener en cuenta es la profundidad del plato, es muy pequeña, por lo que debemos instalar buenos desagües, de alto caudal, mínimo 35 litros por minuto para evitar que se desborde y se salga el agua, así como limpiar periódicamente las tuberías que impedirían el normal desagüe.





Stone plus.

El material desarrollado para su fabricación es un composite de última generación.

Están fabricados con una mezcla de minerales. Todo ello, teñido en masa del color de fabricación. El resultado es una superficie sólida, resistente, duradera, antideslizante y con un tacto muy agradable.

Su superficie sin poros ni juntas es idónea para evitar la aparición de mohos y humedades.

Tienen un tacto similar a la piedra aunque quizás no es tan frió, la profundidad del plato, es muy pequeña, por lo que debemos instalar buenos desagües, de alto caudal, mínimo 35 litros por minuto para evitar que se desborde y se salga el agua, así como limpiar periódicamente las tuberías que impedirían el normal desagüe.




Por ultimo tenemos el solid surface, un material inspirado y con caracteristicas muy similares al CORIAN © Du Pont.

Nuestro material solid surface esta fabricado por colada.

Su superficie no tiene poros y se limpia fácilmente. Textura pizarra o lisa

Solid Surface es un material que al no ser porosa su superficie repele todo tipo de manchas. Si se derraman cualquier tipo de productos como café, vino, chocolate, tintas, etc. Estos se pueden limpiar fácilmente utilizando un detergente y una bayeta aclarando después con agua.

Lo pequeños arañazos en Solid Surface, manchas de grado pequeño y quemaduras de cigarrillos se pueden eliminar con un estropajo.

Solid Surface necesita un mantenimiento sencillo y mantendrá su estado original y sus propiedades higiénicas durante muchos años.

Para el mantenimiento diario utilizar una bayeta húmeda y jabón liquido neutro o desengrasante doméstico. En el caso de alguna mancha complicada usar un estropajo y un detergente o un limpiador con base de amoniaco para superficies duras.

Cuando se trate de una mancha realmente difícil de quitar frotar con estropajo y utilizar lejía, después aclarar con agua. Para manchas secas utilizar un rascador de plástico y lavar con agua y jabón.

Estas son las opciones mas comunes, aunque en el mercado hay opciones mas exoticas como los platos de cristal o flexibles.

En la sección de platos de ducha de Globalbaño encontraras una gran variedad de platos a precios sorprendentes.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Globalbaño tienda online de productos para el baño, ya tiene el sello de confianza CECARM que concede la comunidad autonoma de Murcia a sus empresas que realizan ventas o servicios a traves de internet.



Con este paso globalbaño certifica su compromiso con el cliente y con el respeto a los derechos de los consumidores, intentando crear el entorno mas amigable con sus clientes.